RNSinox y el valor de la empresa familiar

nube de palabras sobre empresa familiar

 

Para nosotros cada día es el día de la empresa familiar aunque cada 5 de octubre se celebre a nivel mundial.

RNSinox  es una empresa metalúrgica especializada en la transformación del acero, acero inoxidable y otros metales. Constituida como empresa auxiliar y orientada hacia la subcontratación metálica es un referente dentro del sector con más de 50 años de experiencia.

Pero, sobre todo, RNSinox es una empresa familiar.

Fundada en 1965 por Ramón Navarrete Soria, actualmente está dirigida por sus hijos, Ramón Navarrete e Isabel Navarrete.

Su fundador sentó las bases de lo que es hoy día RNSinox inculcando a sus hijos fuertes valores y principios que han perdurado en el tiempo y que ellos se encargan de mantener vivos día a día. Valores que se van pasando de una generación a otra y que forman el alma de la empresa.

Honestidad, respeto, ética, compromiso, esfuerzo, confianza y profesionalidad, entre otros, y el más importante de todos: calidez humana.

Nuestro capital humano es nuestro recurso más valioso. Las personas son siempre lo primero para nosotros, empezando por nuestros trabajadores y continuando con clientes, proveedores, colaboradores y cualquier profesional con el que tratemos.

La calidez humana no es incompatible con la profesionalidad y la eficiencia en un entorno empresarial. Al contrario: generar relaciones interpersonales más humanas en la empresa la hace más competitiva y productiva. Y de esto sabemos mucho en la empresa familiar.

Las empresas familiares existen y predominan en la economía mundial desde hace miles de años.  En la Comunidad Valenciana el 91% del tejido empresarial son empresas familiares.

Nos gusta pensar que van a seguir existiendo empresas familiares capaces de perdurar en el tiempo en una economía y una sociedad como la actual, tan efímera y volátil en muchos aspectos.  Y nada mejor para lograrlo que crear organizaciones y asociaciones que trabajen para optimizar su gestión y desarrollo.

Por esa razón, RNSinox  es empresa asociada de IVEFA (Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar). Queremos  formar parte de esa gran comunidad que son las empresas familiares valencianas y apoyarnos unas a otras.

“Una gran familia crea una gran empresa, una gran empresa crea una gran familia”  (Gildo Zegna)

 

 

Actualización del 23 de septiembre de 2022:

Aquí podéis escuchar la entrevista que nos ha realizado Café de Negocios.  Gracias  IVEFA (Juan Ángel Bolos), Juan Falcó Rubio y  Maribel Asorey, por hacernos pasar un rato tan agradable y darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro lado más humano, más allá de cifras, informes, etc.

 

personas sentadas alrededor de una mesa en un programa de radio

 

 

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS