Soldadura por Resistencia

En RNSinox realizamos soldadura por resistencia con metales dentro de nuestro Servicio 360 de transformación metálica.

Soldadura por resistencia

Esta modalidad de soldadura en metales consiste en un proceso termoeléctrico que utiliza el calor y la presión como principales factores para lograr la unión entre ellos. Los metales se calientan hasta alcanzar su punto de fusión al hacer pasar una corriente eléctrica de gran intensidad por ellos mientras se ejerce presión sobre los electrodos colocados en los puntos de unión.

A la hora de realizar una óptima soldadura de este tipo hay que tener en cuenta tanto el tiempo y el material como como la potencia de soldadura, todos ellos aspectos que influyen directamente en el proceso. Para piezas metálicas de gran espesor no es recomendable debido a su alto requerimiento de corriente.

Es un método de soldadura seguro y muy rápido lo que lo hace ideal para la producción en serie de piezas metálicas. Aporta uniones fiables y el proceso es ecológico y limpio (no precisa consumibles ni ningún tipo de materiales).

La soldadura por resistencia está indicada en la producción y reparación de piezas metálicas en industrias tales como:

industria automovilística, industria naval, industria ferroviaria, industria aeronáutica, industria eléctrica, fabricación de carrocerías, construcción y energías renovables entre otras.

Si eres fabricante de producto metálico y necesitas soldadura para tus piezas metálicas en RNSinox ofrecemos además de servicio de soldadura por resistencia, servicio de soldadura TIG, soldadura MIG y soldadura láser fibra.

Descubre la totalidad de nuestros servicios (incluida nuestra Oficina Técnica) para la fabricación en serie de piezas metálicas. Ofrecemos un servicio integral 360 en calderería fina industrial.

Más que un proveedor queremos ser tu partner de confianza.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?