La soldadura por resistencias se realiza por medio del paso de corriente eléctrica aplicada mediante presión de dos electrodos sobre las piezas y a la temperatura de fusión de estas. El principio de funcionamiento de este proceso consiste en hacer pasar una corriente eléctrica de gran intensidad a través de los metales que se van a unir. Aprovechando esta energía y mediante una ligera presión se logra la unión entre ambas partes.
Tanto el calor como la presión son los principales factores en este tipo de soldaduras ya que se obliga a tener un buen contacto entre electrodo y pieza de forma previa antes de aplicar calor, manteniendo en contacto las superficies a unir una vez alcanzada su temperatura para la correcta soldadura. Indicada para producción y reparación en las industrias tales como: automovilística, naval, ferroviaria, aeronáutica, de fabricación de carrocerías, energías renovables entre otros.
Especialistas en la transformación del acero inoxidable y otros metales. Desde 1965
Los datos de carácter personal proporcionados serán tratados por Ramón Navarrete Soria, S.A., como responsable de esta web.
El hecho de que no completar los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.