Para esta Navidad 2022, en RNSinox hemos escogido realizar en metal las figuras de El Cascanueces y La Bailarina, protagonistas del famoso cuento infantil ‘ El Cascanueces y el Príncipe de los Ratones’; un cuento ambientado en Navidad y escrito en 1816 por Ernst Theodor Amadeus Hoffman.
Se trata de una historia repleta de fantasía, en donde un muñeco cobra vida y debe librar un gran número de hazañas, superar obstáculos y vencer a los enemigos.
El simbolismo y el mensaje de esta fantástica historia nos parece inspirador en estos tiempos en los que sólo se habla de crisis, guerra, precariedad …
Desde RNSinox deseamos que esta Navidad, sin dejar de tener presentes estos problemas, nos esforcemos en poner de nuestra parte ayudando en todo lo que podamos: pongamos todos nuestro granito de arena.
Todo es difícil hasta que se logra, todo da miedo hasta que se conoce y todo importa poco hasta que se pierde.
Dejemos entrar en nuestros corazones al espíritu de la Navidad el cual nos permite ver donde normalmente no vemos nada, porque, las cosas más maravillosas sólo pueden ser vistas por quienes tienen ojos para verlas. Como le ocurre a la protagonista del cuento.
Cuanto más nos alejamos de la infancia más nos cuesta comprender y mirar con los ojos de la niñez, los ojos de la inocencia y la pureza, ojos que irradian magia, fantasía e imaginación allá donde enfoquen la mirada.
Mantengamos corazón y mente abiertos, sin prejuicios.
Que la Navidad nos enseñe a valorar lo esencial: Bondad, Empatía, Caridad y Solidaridad. De este modo encontraremos todos la Felicidad.
Ahora, más que nunca, el mundo necesita que abramos nuestro corazón a la idea de que, como especie, somos capaces de hacer que ocurran cosas maravillosas.
Empecemos por soñarlas e imaginarlas.
Feliz Navidad 2022
Equipo RNSinox