En RNSinox estamos de enhorabuena.
Justo antes de terminar el año, obtuvimos la ISO 14001:2015 tras pasar la correspondiente auditoría.
¿Qué es la ISO 14001?
La certificación ISO 14001 es una norma internacional (referente a nivel mundial en Certificación Ambiental) que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. En nuestro caso, la transformación metálica.
Esta norma certifica que una empresa sabe identificar y gestionar los riesgos medioambientales que genera, los puede prevenir y establecer medidas para cumplir con la normativa legal vigente. Asegura que la empresa trabaja en la mejora del rendimiento y optimización de los recursos.
En RNSinox pensemos que no hay gesto pequeño y por eso hemos ido implementando sencillas acciones en la empresa para minimizar el impacto medioambiental y energético:
- cada trabajador cuenta ahora con una botella reutilizable evitando así el uso de vasos desechables,
- medidas de reducción de el uso de plástico,
- en 2022 colocamos paneles solares para obtener energía fotovoltaica,
- hemos colocado iluminación LED de bajo consumo,
- reciclamos los residuos metálicos, papel, cartón, plástico, etc.
- medidas de reducción de uso de papel y cartón,
- digitalización de procesos administrativos para minimizar el uso de papel …
Ventajas de contar con la ISO 14001
Conviene recordar que esta norma no es obligatoria.
Que una empresa se encuentre certificada mediante la norma ISO-14001:2015 demuestra, ante todos sus públicos de interés, su compromiso y su voluntad de cumplir con la responsabilidad que ha adquirido con respecto el medio ambiente y la sostenibilidad, además de que cumple con la normativa legislativa vigente.
Esta norma es una muestra más del compromiso de RNSinox con la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua.
“La calidad de una empresa es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de acción elegido” –Zig Ziglar-