En RNSinox estamos de enhorabuena por partida doble.
Justo antes de acabar el año, obtuvimos la ISO 14001 (gestión ambiental) y la ISO 26000 (responsabilidad social). Estas normas se unen a la 9001 que ya obtuvimos hace varios años.
Las certificaciones ISO son garantía de calidad también a nivel nacional e internacional. Mejoran la competitividad y la eficiencia de empresas y organizaciones,
¿Qué es la ISO 26000?
La ISO 26000 es una guía que trata de tutelar a las organizaciones en su camino hacia la sostenibilidad abarcando los marcos ambiental, social y legal.
Esta certificación afecta a áreas tales como gobernanza, organización de la empresa, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad.
La decisión de obtenerla fue rápida ya que los principios en los que se basa son los mismos que RNSinox ha compartido desde sus inicios, desde que la fundó Ramón Navarrete Soria.
Ser transparentes, claros en nuestra forma de actuar, tener un comportamiento ético, respeto, ser legales y ante todo respetar los derechos de las personas son principios que debemos de esforzarnos todos por cumplir e incluso exigir que se cumplan.
¿Qué beneficios aporta aplicar la ISO 26000?
Potencia la competitividad de la empresa
Mejora su reputación e imagen
Favorece la relación con sus públicos de interés
Atrae clientes
Mejora la motivación, el compromiso y la productividad de los empleados.
La obtención de esta ISO demuestra, ante todos sus públicos de interés, el compromiso y voluntad de una empresa de cumplir con la responsabilidad adquirida con respecto a la responsabilidad social en todas las áreas de gestión.
Esta norma es una muestra más del compromiso de RNSinox con la sostenibilidad, la mejora de su impacto en toda la cadena de suministro y la mejora continua.
“La calidad de una empresa es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de acción elegido”. (Zig Ziglar)